Project Manager en Edificación

A continuación, para entender mejor la función de un Project Manager en el campo de la construcción, relacionaré las tareas más importantes que se piden para contratar estos servicios:

Será el responsable del diseño, redacción, planificación y ejecución de los proyectos. Dirigirá, gestionará y coordinará desde la fase de diseño hasta la de ejecución, garantizando la apertura en tiempo, costo y calidad.
Gestión de la documentación asociada al proyecto, elaboración de ofertas, presupuestos, memorias, preparar y definir cláusulas y acuerdos contractuales.
Establecer la planificación de la obra. Controlar y supervisar la puesta en funcionamiento del proyecto. Responsable del seguimiento económico del proyecto, y de controlar las posibles desviaciones.
Gestionar todo tipo de incidencias que puedan surgir, seguimiento de los acabados de obra con los contratistas, así como el cierre económico; realizar el traspaso de información, documentación y garantías a los usuarios finales.
Habilidades de relación con el cliente final
Capacidad de negociación y visión estratégica, y de comunicación. Persona muy dinámica, resolutiva y con capacidad de liderazgo, acostumbrado a trabajar en equipo y en situaciones que implican sable priorizar tareas.
Crear y desarrollar una política de mejora continua.
Planifica, controla y supervisa todo el proceso constructivo, también interviene en la selección de contratistas y redacción de contratos.

Con la titulación del máster de Project Manager en Edificación, de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña)

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© jeroniarquitectetecnic.com